Inicio » Matriculación » Reclamos de deuda

Reclamos de deuda

Se establece en el Estatuto:

Art. 45 (Deberes de los colegiados): “inc. F) Abonar las cuotas societarias que se establezcan”

Art. 29: “Los matriculados quedan sujetos a sanciones disciplinarias por las siguientes causas: (…) inc. e) Falta de pago de 6 cuotas consecutivas.”

Art. 30 “… las sanciones disciplinarias son:

Advertencia

Censura.

Multas.

Suspensión temporaria en el ejercicio de la profesión.

Suspensión o inhabilitación con cancelación definitiva de la matrícula, en caso de reincidencia, según la gravedad y circunstancia del mismo, sus proyecciones desde el punto de vista profesional y los antecedentes del imputado.

 

Por tal motivo los pasos establecidos para reclamo de deuda son:

 

– Aviso de deuda registrada realizada por el representante legal de nuestro colegio, otorgando un plazo de 10 días de recibida la notificación en domicilio para su cancelación

– Citación del Tribunal de Ética.

– Suspensión de matrícula por 30 días con notificación al empleador.

– Cancelación definitiva de matrícula.

 

Los costos de franqueo generados en el proceso de reclamo serán incluidos en el total de la deuda registrada.

En caso de  no cumplimentar los acuerdos de pago contraídos entre los profesionales que registren deuda y nuestra institución, se continuará con el proceso de reclamo iniciado.

 

CONVENIOS:

 

En caso de tener deuda registrada, podrán realizarse convenio de pago.

El mismo se efectiviza abonando una 1º cuota con valor del 30% del total de la deuda.

Recordamos que los convenios de pago caducan a la segunda cuota impaga, y se actualizan las cuotas anteriores con el valor de la cuota a la fecha actual, sin excepción. En caso de incumplimiento de pago de convenio, y habiendo antecedente de proceso de reclamo de deuda, dicho proceso continuará por falta de pago.

.

Comments are closed.