Inicio » Matriculación » Pago Matricula

Pago Matricula

MEDIOS DE PAGO

·        Pago por Homebanking o Cajero Automático:

Lo puede realizar cualquier matriculado que tenga cuenta en bancos  que pertenezcan a la red link (Banco Municipal, Banco Provincia de Santa Fe, Banco Nación, etc.). Estas son formas prácticas y seguras de pago.

Si el Pago es por Homebanking (cuenta bancaria que se maneja por Internet), solo deben tener la clave para operar  por este sistema (es generada por el cajero automático la primera vez). Con esa clave pueden entrar a su cuenta por Internet y realizar consultas, algunos trámites bancarios y pagos. Para cualquiera de las 2 opciones, el procedimiento es:

 1) Ir a la opción Pagos.

 2) Luego en van a Rubro, donde deberán seleccionar “Instituciones Educativas”.

 3) Una vez ahí deberían buscar el Ente “Colegio de prof. De Trabajo Social 2º Circ. Santa Fe”. Y seleccionar.

 4) Luego deberán ingresar la clave de Pago: la misma corresponde a su Nº de Matrícula antecedida por tantos ceros como sean necesario para llegar a 7 cifras (Ejemplo: si la matricula es 111 la clave será 0000111, si la matricula es 1111 la clave será 0001111)

5) Tanto homebanking como el cajero automático les mostrarán las cuotas disponibles, seleccionar las cuotas a pagar y aceptar. El cajero automático le entregará un ticket como comprobante del /los pago/s realizado/s. Homebanking le mostrará un ticket en pantalla que deberá imprimir o guardar en su PC.

No olviden guardar sus recibos de pago, en cualquiera de las modalidades de cobro de nuestro colegio.

·        Banco de Santa Fe:

También se pueden abonar cuotas societarias en las sucursales del Banco de Santa Fe o “Santa Fe Servicios” que se encuentran en todas las localidades de la provincia. Cada cuota vence el 30 de cada mes, luego de esa fecha tienen 90 días de gracia para efectivizar los pagos por este medio. Para poder abonar por este medio, deberán solicitar  en nuestra sede pasar a cobrador BANCO. Las chequeras se enviaran  con las cuotas del año completo en curso por correo postal a los domicilios declarados. En caso de no recibir en su domicilio la misma, deberán comunicarlo a nuestro colegio con el fin de cumplimentar el envío.

Buscador de sucursales por localidad en la Web del Banco de Santa Fe: https://www.bancobsf.com.ar/pages/entidades.aspx?tipo=3

·        Cobranza en lugares de trabajo

Este servicio se encuentra disponible solo para profesionales que residan y /o trabajen en la ciudad de Rosario. Fundamentalmente se llevará a cabo en las instituciones de trabajo. Es necesario que los matriculados recuerden que este es un servicio y no una obligacion del colegio.

·        Sede Rosario y Delegación Venado Tuerto.

Rosario: Italia 1631 PB. B. TE: 0341- 4497121

Días y horarios de Atención: Lunes y Miércoles de 16 a 20 hs.  Martes y Jueves de 9 a 13 hs..

– Delegación Venado Tuerto: Saavedra 117 (Sede Colegio de Psicólogos 2º Circ.)

Día de atención: miércoles de  18:30 a 20:30 hs.

 Es importante recordar que las eventuales fallas que pudieran ocasionarse en alguno de los canales de pago no quitan la responsabilidad de cada profesional colegiado de tener su matrícula al día, como se establece en el Estatuto: Art. 45 (Deberes de los colegiados): “inc. F) Abonar las cuotas societarias que se establezcan”

Asimismo en relación a la matrícula, el Estatuto también establece que: Art. 29: “Los matriculados quedan sujetos a sanciones disciplinarias por las siguientes causas: (…) inc. e) Falta de pago de 6 cuotas consecutivas.”

Teniendo en cuenta además que el pago de la matrícula es fundamental para el funcionamiento del Colegio, la realización de actividades y la prestación de servicios, la Comisión Directiva resolvió a partir de enero de 2006:

1- No se podrá solicitar la baja, suspensión temporaria  de la matrícula  o cuota simbólica  sin previo pago de la totalidad de la deuda.

2- Aquellos que adeuden más de 6 cuotas, se verán impedidos de utilizar los siguientes servicios: Certificaciones; Biblioteca; Sellado de informes; Acceso a Internet; Boletín informativo, Inscripción en listados de informes, asesoramiento contable y legal. 

El pago de los gastos ocacionados por la gestión de cobranza de la deuda correra a cuenta del matriculado.

 

 .

Comments are closed.