Inicio » Matriculación » Nomenclador ACTUALIZADO 2017

Nomenclador ACTUALIZADO 2017

Nomenclador de Prestaciones y Honorarios Profesionales 2017

 

 Opción de Descarga en PDF:

Nomenclador de Prestaciones y Honorarios Profesionales 2017 hasta mayo 2018

Reglamento

  • ARTICULO 1º) Los honorarios profesionales de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales y Licenciados en Servicio Social y/o Trabajo Social y/o Doctores en Servicio Social y/o Trabajo Social, matriculados en el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santa Fe 2da. Circunscripción en el ejercicio independiente de la profesión, se regirán por las disposiciones del presente Reglamento.-
  • ARTICULO 2º) Su aplicación se hace extensiva al desempeño profesional independiente no remunerado ante Organismos, de cualquier naturaleza, dependientes de la Administración Nacional, Provincial y/o Municipal.-
  • ARTICULO 3º) A fin de fijar sus aranceles, cada profesional evaluará su intervención de acuerdo a los siguientes criterios:
    a) Complejidad y duración del trabajo;
    b) Necesidad de adecuar procesos metodológicos a nuevos campos de intervención;
    c) La trascendencia que para el usuario revista la cuestión tratada;
    d) La posición económica y social del /los interesado/s;
    e) Los imprevistos que surjan durante la realización del trabajo;
    f) La gravedad dela problemática a abordar.
  • ARTICULO 4º) Cuando intervengan varios profesionales del Servicio Social simultáneamente, a los fines de la determinación del arancel a percibir, se considerara como un solo trabajo o intervención que se fraccionara entre los participantes en proporción a la importancia de su respectiva intervención y a la labor desarrollada por cada uno.
  • ARTICULO 5º) El Tribunal de Ética Profesional del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santa Fe 2da. Circunscripción, será la autoridad competente para la aplicación e interpretación del presente Reglamento.
  • ARTICULO 6º) La documentación profesional de los matriculados que ejerzan en forma independiente, podrá ser habilitada con las firmas de Presidente y Secretario General del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santa Fe 2da. Circunscripción.

Escalas

  • ARTICULO 7º) Establécese como Unidad de Valor la UNIDAD SOCIAL (U/S) en un valor al día que se aprueba este reglamento de $26.
  • Nomenclador de Prestaciones y Honorarios Profesionales 2016.6
  • ARTICULO 8º) Dicho valor será actualizado anualmente, según el índice de variación del costo de vida reconocido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o de acuerdo al incremento anual promedio entre las paritarias provinciales y municipales, siendo facultad del Consejo Directivo optar por el índice más alto, al 01 de Mayo de cada año.
  • ARTICULO 9º) El Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santa Fe 2da. Circunscripción dará a conocer a los matriculados por las vías oficiales de comunicación, en el mes de mayo de dicha actualización. Pudiendo los matriculados también consultarlo en el Colegio.
  • ARTICULO 10º) Cuando la naturaleza del trabajo realizado así lo aconseje, las escalas previstas para los distintos ámbitos de intervención profesional podrán combinarse y/o acumularse para la estipulación de honorarios.

.

Comments are closed.