Inicio » Matriculación

Matriculación

Reglamento de Actualización Anual de Matrícula y Aranceles

Y visto que, para el mantenimiento de la estructura de nuestra institución es imprescindible contar con el monto que los profesionales abonan en concepto de matrícula mensual, así como otros aranceles;

Y considerando;

El Artículo 4 de la Ley 7.754 del Régimen para el Ejercicio de la Profesión de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe establece “En cada una de las ciudades de Santa Fe y Rosario funcionará un Colegio, respectivamente, de Profesionales del Servicio Social, los que tendrán a su cargo en las respectivas jurisdicciones que se les asigne, el contralor de la profesión y el otorgamiento de la matrícula”.
Que el estatuto que dá origen al Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la 2da Circunscripción refiere en el Artículo 45 sobre los Deberes de los colegiados en el inciso f) “Abonar las cuotas societarias que se establezcan”.

Que en el Artículo 12 del mismo estatuto, inciso n) le otorga a la Comisión Directiva el deber y la atribución de “Recaudar las cuotas periódicas, las tasas, multas y contribuciones extraordinarias que deban abonar los Colegiados profesionales y/o terceros”

Que debido a los procesos económicos que se viven en el país, nuestros gastos fijos se incrementan periódicamente.

El Colegio resuelve:

a) Que la matricula se actualice anualmente un 25% a partir del mes de Enero.
b) Que la matrícula simbólica será el 25% de la matrícula de los activos.
c) Que la matrícula simbólica regirá para aquellos/as matriculados/as que: se encuentren jubilados y para que aquellos que durante el primer año de matriculado acrediten encontrarse sin trabajo. La acreditación se realiza bajo declaración jurada. Para regularizar esta situación se establece un plazo de 30 días como máximo una vez dado a conocer este reglamento. El matriculado que no declare su verdadera situación laboral será pasible de sanción.-
d) Que a partir de 01 de Enero se establece que todos los certificados que expida el Colegio tendrán un costo equivalente la matrícula simbólica y se actualizara junto a ella.
e) Que la matriculación se actualizará todos los años el 01 de Enero en un 25%.
f) Cada vez que se actualice el monto de la matricula se actualizarán las deuda existentes al monto actual de la misma.
g) Todos los gastos que genere las intimaciones por deuda serán exclusivo cargo del matriculado deudor.
h) Es potestad del Colegio el redondeo a los valores más altos, simplemente para simplificar la parte administrativa.

.

Comments are closed.