Inicio » Consejo Municipal de Niñez

Consejo Municipal de Niñez

El Consejo Municipal de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes se constituyó en noviembre del año 2007, de acuerdo a la implementación de la Ordenanza Nº 8.143 en el marco de la Ley Nacional Nº 26.061.

El mismo funciona como órgano autónomo, consultivo y asesor de las políticas públicas referidas a las infancias, adolescencias y sus familias en Rosario y está integrado por representantes de diferentes instituciones locales.

Representación de los Colegios Profesionales:

Lic. Natalia Juarez

Dra. Noelia Dieguez

A diferencia del Provincial la representación en el concejo es por todos los colegios de profesionales de la ciudad.

Resumen de la reunión mantenida con la intendenta municipal Monica Fein, sobre niñez y adolescencia

foro-chicos

“Los Representantes del Consejo Municipal de Promoción de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Rosario, manifiestan la intención de participar en el proceso de pensar en la creación del Servicio Local, en cuanto una de las funciones es monitorear las políticas públicas existentes, realizar recomendaciones e incidir en esta materia. Desde el Municipio se trasmite el compromiso de armar en conjunto con la Provincia un Plan ... Leer Más »

Consejo Municipal de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los niños y adolescentes – Rosario

En la Ciudad de Rosario desde el año 2007 funciona el Consejo Municipal de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los niños y adolescentes, de acuerdo a la implementación de la Ordenanza Nº 8.143 en el marco de la Ley Nacional Nº 26.061, con modificación mediante Ordenanza 8145, en el año 2011. El mismo funciona como órgano autónomo, consultivo y asesor de las políticas públicas referidas a las infancias, ... Leer Más »